Notas: Mindset – Carol S. Dweck

A continuación, adjunto un compendio de las notas que he tomado de forma literal del libro «Mindset» que personalmente me han parecido más interesantes, además del propio recorrido del libro y del aprendizaje obtenido.

A lo largo del libro vemos los dos tipos de pensamiento existentes según la autora, la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, y como influyen en nuestro pensamiento, y más importante, en nuestra vida.

Es un libro que, a pesar de mis notas escuetas, recomiendo a todo el mundo, ya que el libro profundiza en las dos mentalidades con ejemplos en diferentes ambitos de la vida, ayudandonos a entender en profundidad las diferencias en muchos aspectos

Mi nota para este libro es de 5/5.

La visión que adoptas para ti mismo afecta profundamente la manera en que llevas tu vida.

Mentalidad fija: Creer que tus cualidades están talladas en piedra.

Mentalidad de crecimiento: Basada en la creencia de que tus cualidades básicas son cosas que puedes cultivar a través de tus esfuerzos. Todos pueden cambiar y crecer mediante la aplicación y la experiencia.

Dos significados para la habilidad, no uno: una habilidad fija que necesita ser demostrada y una habilidad cambiable que se puede desarrollar a través del aprendizaje.

“No divido el mundo en débiles y fuertes, o en sucesores y fracasados… divido el mundo en aprendices y no aprendices.” — Benjamin Barber

John Wooden, el legendario entrenador de baloncesto, dice que no eres un fracaso hasta que comienzas a culpar.

Los estudiantes con una mentalidad fija tenían niveles más altos de depresión. Nuestros análisis mostraron que esto se debía a que rumiaban sobre sus problemas y contratiempos, esencialmente atormentándose con la idea de que los contratiempos significaban que eran incompetentes o indignos.

 

Las personas con una mentalidad fija nos dicen: “Si tienes que esforzarte en algo, es porque no eres bueno en ello.”

“El esfuerzo es lo que enciende la habilidad y la convierte en logro.” — Carol S. Dweck

 

La mentalidad fija limita el logro. Llena la mente de las personas con pensamientos interferentes, hace que el esfuerzo sea desagradable y lleva a estrategias de aprendizaje inferiores.

Hallazgo 1: Aquellos con una mentalidad de crecimiento encontraron éxito al hacer su mejor esfuerzo, en aprender y mejorar.

Hallazgo 2: Aquellos con una mentalidad de crecimiento encontraron motivación en los contratiempos. Son informativos; son una llamada de atención.

Hallazgo 3: Las personas con una mentalidad de crecimiento en los deportes se enfocaron en los procesos que traen éxito y lo mantienen.

Pensamiento de grupo: Es cuando todos en un grupo comienzan a pensar igual. Nadie está en desacuerdo; nadie toma una postura crítica. Puede llevar a decisiones catastróficas.

Puedes tener una mentalidad fija sobre tres cosas en las relaciones: puedes creer que tus cualidades son fijas, que las cualidades de tu pareja son fijas y que las cualidades de la relación son fijas.

El experto en relaciones Daniel Wile dice que elegir a una pareja es elegir un conjunto de problemas.

La mentalidad fija hace que las personas sean complicadas. Las hace preocuparse por sus rasgos fijos y crea la necesidad de documentarlos, a veces a tu costa. Y las hace críticas.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos

Notas: Mindset – Carol S. Dweck

A continuación, adjunto un compendio de las notas que he tomado de forma literal del libro «Mindset» que personalmente me han parecido más interesantes, además