Navegando a través de la Adversidad: Un Enfoque Estoico

Navegando a través de la Adversidad: Un Enfoque Estoico

Hay ocasiones donde perdemos el control, o ¿acaso nos lo roban?

Ocasiones donde la frustración, impotencia de no poder hacer nada frente a las fuerzas que atestan el control, obligandonos a tragarnos nuestro herido ego, postrándose a los deseos ajenos.

Estas son las ocasiones donde se repite en mi mente, si es que la humanidad, o ciertos individuos dentro de ella, se hallan corruptos y en pos del propio beneficio.

Sin embargo, el ímpetu propio de las emociones debe ser canalizado de forma, que nos permita actuar, agotando todas las posibilidades, pero evitando caer en el absurdo.

No debemos dejarnos llevar, en cuanto a nuestra imperturbable estabilidad, que por circunstancias ajenas, puede alterarse emocionalmente. Tenemos que vivir con las injusticias del mundo, tratando con ellas, en ocasiones a diario , pero con un temple estoico ante las adversidades.

Estas, se suceden de forma inequívoca en nuestra vida, y seguirán sucediendo, siendo nosotros meros espectadores de sus consecuencias, pues nos presentan como espectadores de la función, sin poder actuar sobre ellas. 

 

Nuestro poder de acción reside en las consecuencias de las mismas, las cuales debemos ser capaces de afrontar, de la mejor manera para cada uno, relativizando y buscando la menor afectación en nuestro caso.

Es así, pues de otra forma podría llegar a destruirnos la más pequeña de las injusticias.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos

Notas: Mindset – Carol S. Dweck

A continuación, adjunto un compendio de las notas que he tomado de forma literal del libro «Mindset» que personalmente me han parecido más interesantes, además

El sueño (II) ¿Cómo dormir mejor?

Como hemos visto en la parte anterior, el sueño es fundamental para nuestro día a día, y no solo eso: interfiere directamente en nuestro sistema inmune,