¿Qué pasaría si…?

¿Qué pasaría si toda la sociedad fuera como nosotros?

Hoy traigo un experimento para conocernos a nosotros mismos, a nuestro ser, aquel con el que vamos a convivir durante toda nuestra vida.

El ejercicio en cuestión trata sobre lo siguiente:

El mundo está poblado por clones de nosotros mismos, idénticos en todos los aspectos, físicamente, mentalmente…

Dejando de lado los detalles, pues no deja de ser un problema mental, pregúntate. ¿Cómo sería la sociedad resultante? ¿Cómo viviría? ¿Sería un mundo mejor o peor? ¿En qué sentido?

En mi caso, por ejemplo, sería un mundo donde el mundo de la noche no existiría, pues nadie consume ese producto. Por otra parte, existiría una libertad mucho mayor,a todo nivel, donde cada cual pudiera hacer lo que quisiera, aunque todos sean yo, y paradójicamente, todos harían lo mismo.

Habría muchas lagunas, pues los países fríos estarían muy habitados, mientras que aquellos calurosos permanecen despoblados.

Sería un mundo donde se escucha rock, metal, acústicas, y algunos otros tipos de música.

No sé si existirían ciudades, pues las detesto, y el mundo sería muy solitario y ermitaño.

A grandes rasgos, sería un mundo utópico para mí, aunque debo admitir que no duraremos mucho como sociedad, dadas las características de la sociedad.

¿Qué pasaría si el mundo fuera a tu imagen y semejanza?

Déjalo en la caja de comentarios o envíalo a libreconmilibro@gmail.com

 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos

Notas: Mindset – Carol S. Dweck

A continuación, adjunto un compendio de las notas que he tomado de forma literal del libro «Mindset» que personalmente me han parecido más interesantes, además

El sueño (II) ¿Cómo dormir mejor?

Como hemos visto en la parte anterior, el sueño es fundamental para nuestro día a día, y no solo eso: interfiere directamente en nuestro sistema inmune,